Un hombre identificado preliminarmente como José Agustín Carballo Sandoval, de 49 años, murió tras ser atropellado por un camión, la noche de este martes 9 de enero frente a la escuela en la comunidad La Pozolera del municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Le puede interesar: Policía reporta 1,014 muertes por accidentes en 2023 en Nicaragua
De acuerdo con reportes preliminares extraoficiales, Carballo Sandoval estaba con otras personas a la orilla de la carretera y habría sido atropellado por un camión cisterna, manejado por Yensi Javier Espinoza Rivas.
La Policía llegó a documentar el caso y retuvo a Espinoza Rivas, pero sigue sin brindar información oficial.
También puede leer: Persecución en Nicaragua aumenta cifra de periodistas forzados al exilio
Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el país. De acuerdo con estadísticas policiales, al menos 1,014 personas murieron por esa causa en el recién pasado año 2023 en Nicaragua.
En sola la primera semana de 2024, la Policía reportó 784 accidentes de tránsito y al menos 22 personas fallecieron consecuencia de estos. La cuarta parte (203) fueron accidentes con motos.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Pero, en 13 de las 22 muertes por accidentes en la primera semana de enero de 2024 hubo motos implicadas.
De acuerdo con el reporte policial, las principales causas de los accidentes en la primera semana de 2024 fueron invasión de carril, exceso de velocidad y desatender señales de tránsito.
Facebook Comments