Tres personas, incluyendo a un motociclista, murieron la noche de este 31 de diciembre de 2023 luego de un accidente sucedido en la comunidad Quebrada Honda, al oeste de la ciudad de Matagalpa, con dirección a Sébaco.
Le puede interesar: Papa Francisco preocupado por detenciones de sacerdotes en Nicaragua
El motociclista identificado preliminarmente como Byron Reyes, así como Ramón Pineda, de 70 años, y el hijo de este, Ramón Pineda Rodríguez, fueron las víctimas fatales. La señora Jerónima Rodríguez, esposa y madre de los Pineda, respectivamente, sufrió lesiones y este 1° de enero continuaba hospitalizada en Matagalpa.
De acuerdo con versiones de vecinos, los Pineda estuvieron en el velorio de Mauricio Granados —fallecido por causas naturales— y poco después de las 9:00 de la noche se encaminaban a sus casas en la misma comunidad Quebrada Honda.
También puede leer: Obispo Báez exhorta a orar por clérigos encarcelados en Nicaragua
Mientras tanto, el motociclista Reyes volvía de Estelí, donde trabajaba, y se dirigía a su casa en el municipio de Río Blanco. Llevaba provisiones y algunas verduras, incluso algunos juguetes, que quedaron dispersas en el sitio.
Reyes y los tres miembros de la familia Pineda Rodríguez fueron llevados de urgencia al hospital César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El motociclista y Pineda Rodríguez murieron en la misma noche. En tanto, Pineda padre falleció este lunes 1 de enero.
Los accidentes de tránsito siguen siendo un grave problema de salud pública en Matagalpa, donde constituyen la quinta causa de fallecimientos, según datos del Ministerio de Salud.
En Nicaragua, más de 950 personas murieron por accidentes viales y más de la mitad de los fallecimientos sucedió en accidentes con motos.
Facebook Comments