La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Douglas Otoniel Orozco Cruz, de 44 años, así como Luis Martín Chavarría López, de 51, conductor y dueño, respectivamente, de un bus de transporte colectivo que terminó volcado en Rancho Grande, Matagalpa, un accidente en el que murieron 20 personas y más 30 sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Orozco y Chavarría son señalados por la Fiscalía como “coautores” de homicidio doloso y “homicidio en grado de frustración y exposición y abandono de personas”. En tanto, Orozco es acusado además como autor de “conducción u operación en estado de ebriedad o bajo efecto de bebidas alcohólicas, en perjuicio de la seguridad ciudadana del Estado de Nicaragua”.
Parrilla admitió la acusación y programó la audiencia inicial del proceso para el próximo 17 de enero.
La Fiscalía señala que Orozco y Chavarría estuvieron tomando licor por casi 12 horas, antes de emprender el viaje de transporte colectivo de Waslala hacia Matagalpa, la mañana del 23 de diciembre.
Facebook Comments