La Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo “se llevó” por varias horas a Martín Arguello, esposo de la desterrada directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti Moncada, y al anochecer de este viernes 24 de noviembre lo regresó a su vivienda en Managua; sin embargo, “hay policías adentro y afuera de la casa”, confirma a Mosaico CSI una fuente cercana al caso.
Le puede interesar: Repudian apatridia de facto a directora de Miss Nicaragua y su hija
“Ahí están todavía”, afirma el contacto, señalando que Arguello y su hijo Bernardo permanecían en el inmueble, desconociendo cuál era la situación y condiciones de ambos.
Más temprano y antes de trascender lo que sucedía con Arguello, la organización Miss Universo se pronunció indicando que conocía la situación del destierro de Celebertti y su hija Luciana, apelando al régimen Ortega Murillo a que garantice la seguridad de todas las personas afiliadas a la franquicia.
También puede leer: Rosario Murillo: “No vendemos el alma al diablo”
A través de un comunicado citado por la cadena CNN, Miss Universe asegura que está “trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas afiliadas” a la agrupación.
“Apelamos al Gobierno de Nicaragua para que garantice su seguridad si cumplen con los requisitos (migratorios). Hasta este momento, la directora nacional, su familia y las ganadoras previas están a salvo”, cita CNN.
Celebertti Moncada dirige Miss Nicaragua desde 2001. Es también directora de la agencia de modelos Silhuetas.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Ella con su esposo y dos hijos, así como la mamá de Celebertti, estuvieron en el certamen Miss Universo en El Salvador. El régimen Ortega Murillo les había prohibido regresar al país, pero después revocó esa orden, justo después de que la nicaragüense Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, fue coronada como Miss Universo, la noche del 18 de noviembre reciente.
Arguello y su hijo Bernardo, así como la madre de Celebertti, volvieron a Nicaragua el domingo 19; pero la directora de Miss Nicaragua y su hija Luciana fueron invitadas por la organización para viajar con Palacios a Miami y México.
Este jueves 23 de noviembre, Celebertti y su hija viajaron a Nicaragua, pero en el aeropuerto de Managua, un oficial de la Dirección de Migración y Extranjería les dijo que no podían ingresar al país y ambas fueron devueltas a México.
Facebook Comments