La matagalpina y directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti Moncada, así como su hija, fueron desterradas este jueves 23 de noviembre por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, luego que la Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación, les impidió ingresar a Nicaragua y del aeropuerto de Managua las devolvió a México, de donde procedían.
Le puede interesar: Recorte de indemnización: “maléfico” golpe a empleados públicos
Celebertti estuvo desde el 3 de noviembre en El Salvador, donde Miss Nicaragua, Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, fue coronada como Miss Universo 2023, en la gala del 18 de noviembre reciente.
El régimen Ortega Murillo, que ha negado el derecho de una buena cantidad de nicaragüenses a regresar a su propio país, había prohibido el reingreso de Palacios, Celebertti y familiares de esta última que estaban en El Salvador, sin embargo, la orden fue revocada y les notificaron que eran “bienvenidos” a Nicaragua, confirmó a Mosaico CSI una fuente cercana al caso.
También puede leer: Rosario Murillo: “No vendemos el alma al diablo”
El esposo y un hijo de Celebertti, así como la madre de esta, regresaron el domingo 19 de noviembre a Nicaragua.
Mientras tanto, la directora de Miss Nicaragua viajó acompañando a Miss Universo a Miami y después a México. Este miércoles volaron a Nicaragua, pero después de estar retenidas en el aeropuerto de Managua, fueron devueltas al suelo azteca.
Celebertti dirige la franquicia Miss Universo Nicaragua desde el año 2001 y este año fue la primera vez que una nicaragüense gana la corona de Miss Universo.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Un día antes, el miércoles 22 de noviembre, Murillo, la segunda del régimen, expresó su furia en sus habituales monólogos de mediodía, despotricando contra quienes celebraban el triunfo de la Miss Universo.
La rabia de Murillo se acentuó porque, la noche de la coronación de Miss Universo, la gente salió a las calles ondeando la bandera azul y blanco, la Bandera Nacional de Nicaragua, en un gesto espontáneo de alegría y patriotismo, algo que el régimen ha secuestrado en el país.
El régimen Ortega Murillo ha impedido el reingreso al país incluso a sacerdotes nicaragüenses, forzándolos al exilio y violentando sus derechos fundamentales.
Facebook Comments