La comunicadora de 23 años, Sheynnis Palacios, hizo historia al ser nombrada la nueva Miss Universo. Su participación ha impactado las redes, especialmente por el vestido que usó en la premiación, que varios han asociado a la Virgen María, particularmente a la advocación de la Virgen de la Medalla Milagrosa que se celebra el 27 de noviembre de cada año.
¿Qué sabemos realmente sobre este hecho?
Este fin de semana, Sheynnis recibió la corona y se convirtió en la primera representante de Nicaragua —y de Centroamérica— en ser elegida Miss Universo.
Durante la premiación, Sheynnis lució un hermoso vestido realizado por el diseñador venezolano, Nidal Nouaihed.
Le puede interesar: Comerciante de Jinotega protagonista involuntaria de Miss Universo
En sus redes sociales, Nouaihed agradeció la oportunidad de diseñar para la modelo y resaltó que el vestido es una “joya de alta costura” que representó a Nicaragua.
Esta joya de la alta costura que representó los colores de tu hermoso y cálido país Nicaragua. Se lo que significa para ti y lo llevaste hasta tu coronación, demostrando cuánto amas a tu tierra natal. Tu trabajo, constancia y dedicación dieron fruto, soy testigo de ello, tu esfuerzo valió la pena”.
Nidal Nouaihed
El diseñador agradeció a su equipo, a aquellos que lo apoyaron, a Dios y a sus padres.
Nouaihed también ha diseñado este año el traje para la Virgen de Chiquinquirá, inspirado en la “llegada de nuestra Madre a las costas del lago de Maracaibo” (Venezuela).
“GRACIAS POR TU BENDICIÓN!!! Es un gran honor vestirte mi bella VIRGEN MORENA , MI BELLA CHINITA!”.
Sheynnis ha resaltado su fe católica en una entrevista con ABS-CBN News donde declaró:
“Soy una persona cristiana, católica, y para mí, la oración es una forma que me hace sentir más cómoda, siento que mi energía está controlada por Dios, y cualquier cosa que suceda, Dios sabrá por qué fue así”.
“Cuando doy gracias a Dios, es porque esta corona no es mía, es para Él. Es para todas las delegadas y también es para mi país y mi familia”.
Sin embargo, la nueva Miss Universo ha compartido anteriormente en sus redes su apoyo a la comunidad LGBT.
“No se trata de ser todos iguales. Sino de aprender a respetar las diferencias. Love is love”.
A pesar de la relación con la fe católica de Sheynnis y Nouaihed, ninguno ha declarado que el vestido de la Miss Universo tenga una relación con la Virgen María y más bien se trataría de un tributo a Nicaragua.
La persecución religiosa en Nicaragua
El país de Centroamérica sufre actualmente una crisis, en la que destaca la persecución religiosa que ejerce la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo contra la Iglesia Católica.
Durante su gobierno, que empezó en 2007, el régimen ha cerrado universidades e instituciones de ayuda humanitaria administradas por órdenes religiosas, ha expulsado del país a religiosas como las Misioneras de la Caridad y encarcelado sacerdotes y laicos.
* Este artículo fue publicado originalmente por ChurchPop, un servicio de contenido inspirador hecho por católicos y que es parte de EWTN News Inc.
Facebook Comments