A través de sus medios de propaganda, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo anunció que este viernes 24 de noviembre tiene prevista la inauguración del nuevo puente Bopal, sobre el Río Grande de Matagalpa, en la ruta adoquinada que conecta a los municipios de San Dionisio y Esquipulas.
Le puede interesar: Comerciante de Jinotega protagonista involuntaria de Miss Universo
El puente Bopal es una estructura de 108 metros de longitud, según el único dato técnico mencionado por los propagandistas del régimen. Sin embargo, omiten información sobre el costo de la obra, fuente de financiamiento y las condiciones asociadas a este.
Tampoco hay información específica sobre el proyecto en los sitios oficiales de las entidades del régimen, generando interrogantes sobre la transparencia en la gestión de fondos públicos.
También puede leer: Yáder Valdivia, un incansable defensor de derechos humanos
De manera genérica y escueta trascendió en noviembre de 2019 que el régimen suscribió un convenio de crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por una suma que supera los 333 millones de dólares. Este acuerdo tenía como objetivo el mejoramiento y la expansión de una decena de tramos carreteros, siendo el «Mejoramiento» de 14.7 kilómetros del camino Esquipulas‑Empalme San Dionisio, con superficie adoquinada, uno de ellos.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El tramo adoquinado entre Esquipulas y San Dionisio fue inaugurado a principios de este año.
El puente Bopal reemplazará al antiguo puente vado con alcantarillas de 60 metros de longitud. Durante el período de lluvias, las interrupciones en el tráfico eran frecuentes en este último, por la característica de inundable durante las crecidas, lo que pretende solucionar la nueva infraestructura.
Facebook Comments