Organizaciones opositoras que integran la Plataforma de Unidad por la Democracia (PUDE) felicitaron al presidente electo de Argentina, Javier Milei, quien derrotó, el domingo, 19 de noviembre, al izquierdista Sergio Massa, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país suramericano.
Le puede interesar: Yáder Valdivia, un incansable defensor de derechos humanos
A la vez hicieron un llamado a la nueva administración del gobierno argentino para que, «en su papel en los espacios multilaterales» denuncie a «las autocracias presentes en Nicaragua, Cuba y Venezuela».
Comunicado-PUDEAfirmaron que esta denuncia es con el fin de buscar y «promover los valores fundamentales de la democracia, la paz y la libertad en la región».
También puede leer: Estados Unidos insiste en rendición de cuentas de Ortega y Murillo
«Creemos firmemente que la participación en estos foros contribuirá a fortalecer los lazos internacionales y a consolidar un compromiso conjunto en pro de un futuro basado en principios democráticos», agregaron.
Por su parte, el exreo y desterrado político Félix Madariaga expresó, a través de su red social X (antes Twitter) que «independientemente de lo que se piense de Milei», se debe reconocer «(…) que el proceso electoral argentino es transparente y expresa sin dudas la voluntad de la mayoría de los votantes».
Subrayó, además, que existe una expectativa de cambio que «deja atrás los errores del Kirchnerismo».
Mientras que el también excarcelado político y exaspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro externó sus felicitaciones a Milei, afirmando que es el «primer libertario en el mundo que asume la Presidencia».
«Deseo que puedan finalmente los argentinos encontrar la senda del desarrollo, senda que les han negado los populistas», remarcó Chamorro.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Durante las campañas políticas, el controversial presidente electo de Argentina afirmó en reiteradas entrevistas que «a las dictaduras se les condena y se le retira embajadores a Venezuela, Nicaragua, Cuba, Corea del Norte, Irán y a los autócratas como Rusia».
Tras el triunfo de Milei, Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitaron al pueblo argentino «por su ejemplar y pacífica jornada electoral del domingo, 19 de noviembre».
Facebook Comments