El paisaje del fondo de pantalla de Windows fue lo primero —o último— que muchas personas vieron por años cuando encendían una computadora. Es la foto más famosa de todos los tiempos y, aunque se pensaba que era una imagen manipulada, es completamente real.
Le puede interesar: Matagalpa es el segundo destino de remesas en Nicaragua
Fue tomada por el fotógrafo Charles O’Rear una mañana soleada de 1996 en la que el cielo tenía un color azulado intenso. El hombre caminó cuantas unas cuadras desde su casa para tomar la instantánea, sin saber en ese instante la relevancia que tendría, según cuenta en un video de YouTube.

La fotografía fue tomada con la cámara analógica Mamiya RZ67 con película Fujifilm en el Valle de Napa, al norte de San Francisco, Estados Unidos, en enero de 1996. Microsoft se interesó en comprar la foto, se pusieron en contacto con O’Rear y solicitaron comprar todos los derechos de la imagen.
Al fondo de pantalla le dieron el nombre Bliss, que significa felicidad en inglés.

Este icónico lugar se encuentra en el camino hacia la sede principal de la compañía tecnológica fundada por Bill Gates, e inclusive está marcado el punto exacto en Google Maps.
Microsoft le dijo que ponga el precio que quiera por la foto. Aunque el autor no ha dado un monto exacto, El Confidencial señala que se trataría de una de las más caras de la historia. La imagen se estrenó el 25 de octubre de 2001, cuando la empresa de computadoras dio a conocer el fondo de pantalla predeterminado en sus ordenadores. O’Rear no sabía para qué usarían su foto.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
La foto es simple. Aunque aparentemente no dice nada, sus colores vivos se han grabado en la memoria y la cultura popular. Se han hecho reversiones de la fotografía original por aficionados e incluso memes.
“Hay una época del año a mediados del invierno, en enero, que llueve mucho. La hierba se vuelve de un verde brillante. Las tormentas siguen llegando con lluvia y más nubes (…) La tormenta acababa de pasar, había unas pocas nubes blancas, me paré y tomé un par de fotos”, relató O’Rear —citado por Billiken— sobre el momento exacto en el que hizo la foto de su vida.

Luego de 27 años de esta foto, el paisaje ya no luce el verdor de antaño, ahora la colina está llena de hierba seca y maltratada, con espacios donde las plantas se aferran a la vida, como se puede ver en un video de YouTube de Andrew Levitt.


El terreno se usó para la agricultura y se fue descuidando. No habría manera de recrear la foto, ya que el terreno fue usado para plantar viñedos, lo que hizo que el paisaje de Windows XP desaparezca para siempre.
Información tomada de La República y Billiken
Facebook Comments