El motociclista Juan Carlos Rugama Avilés, de 32 años, murió a las 6:30 a.m. de este 8 de noviembre al pasarle encima un furgón, en la vía Panamericana, frente al Juzgado Local Único del municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa; sumándose a la extensa lista de muertes en las vías de Nicaragua.
Le puede interesar: Comerciante de Terrabona sigue “desaparecido”
De acuerdo con versiones extraoficiales, Rugama conducía la moto con placa ES 46137, procedente del municipio La Trinidad, departamento de Estelí, y supuestamente un perro cruzó la carretera y, al impactarlo, perdió el control de la motocicleta y cayó en el carril contrario.
El furgón, con placa M 337052, pasó encima del motociclista, provocándole un trauma craneal severo y la muerte inmediata. El conductor, identificado como Carlos José Tercero Espinoza, de 43 años, estaba retenido por la Policía.
Mientras tanto, el perro blanco, impactado por la moto, quedó muerto a un lado de la vía.
También puede leer: Aplican “escoba” en Complejo Judicial de Matagalpa
De acuerdo con las estadísticas policiales, entre el 1 de enero y el 5 de noviembre de este año, en Nicaragua hubo al menos 42028 accidentes de tránsito y en casi la cuarta parte (10202 accidentes) ha habido motos implicadas.
Mientras que, del total de accidentes, la Policía registra 824 personas fallecidas, de las cuales, un poco más de la mitad (53%) han sido muertes en accidentes con motos implicadas.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Un dato impactante es que, de las 439 muertes en accidentes que involucran motos, 168 (casi 39%) habrían sido causadas por conductores de moto que andaban ebrios.
De los fallecidos por accidentes con motos implicadas, el 71% tenía edades comprendidas entre 16 y 40 años.
Facebook Comments