Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales amenazas para la vida en Nicaragua, con todo y que la Policía lleva todo el año ejecutando el llamado Plan nacional de emergencia vial, calificado como inefectivo ante la cantidad de muertes que por esa causa han sido registradas en 2023, pero visto como un plan recaudatorio por la gran cantidad de multas aplicadas a los conductores.
Le puede interesar: El clima y la mano de obra preocupan a cafetaleros de Nicaragua
Datos policiales señalan que, entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año, al menos 769 personas han perdido la vida a causa de accidentes viales en Nicaragua.
Las motos, vehículos populares por su versatilidad, se han convertido en un riesgo significativo en las carreteras.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
De igual preocupación es el hecho de que en 420 fallecimientos estuvieron involucradas motocicletas.
En el departamento de Matagalpa, la situación es igualmente crítica. Según el Ministerio de Salud, los «accidentes de transporte» ocupan el quinto lugar en la lista de causas de fallecimiento.
Uno de los casos más recientes es el de la enfermera y maestra Keslin Cerrato, quien falleció este sábado 21 de octubre en la comarca La Mora del municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa, al impactar la moto que manejaba con una valla a la orilla de la carretera y caer debajo de un camión al que supuestamente pretendía aventajar por la derecha.
De acuerdo con las estadísticas policiales, este año la Policía había aplicado más de 280000 multas a conductores de distintos tipos de vehículos.
Además, suspendió al menos 24987 licencias de conducir, de las cuales, 10495 corresponden a conductores de motos.
“Por graves infracciones a las normas de tránsito, la Policía había ocupado 9416 vehículos de distintos tipos, de los cuales, 5087 son motos.
Facebook Comments