Al menos cuatro personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos este fin de semana en circunstancias y lugares diferentes de los departamentos de Matagalpa y Jinotega.
Uno de los casos sucedió aproximadamente a las 7:00 de la noche del domingo 8 de octubre, cuando un hombre identificado preliminarmente como Bladimir José López Oporta, de 44 años, fue atropellado por un bus de transporte colectivo en la comunidad Las Calabazas, en el kilómetro 78 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Darío, departamento de Matagalpa.

El bus, con placa M 2230, que cubre la ruta Managua-Estelí, era manejado por Pedro Gutiérrez.
De acuerdo con versiones extraoficiales, López presuntamente andaba ebrio e intentó cruzar la vía, siendo impactado por la unidad de transporte.
Le puede interesar: Motociclistas implicados en más de la mitad de muertes por accidentes en Nicaragua
Otro de los accidentes ocurrió a las 4:50 p.m. de este domingo 8 de octubre en San Pedro del Norte, municipio de Paiwas –que pertenece a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, pero que es atendido administrativamente desde Matagalpa– donde murió el motociclista José Ignacio Angulo, de 31 años, tras chocar con un árbol la moto que manejaba y en la que llevaba como pasajero al adolescente Presentación Moisés Mejía Díaz, de 16 años.
Angulo presuntamente andaba ebrio y habría pretendido aventajar a otro vehículo, pero perdió el control de la moto sin placa, salió de la vía y colisionó con el árbol, muriendo de inmediato.
El adolescente, mientras tanto, sufrió lesiones considerables y tuvo que ser llevado a un centro de salud.
Dos casos en Jinotega
Al mediodía del domingo 8 de octubre murió un hombre identificado preliminarmente como Juan Felipe Cano Pérez, de 47 años, tras ser atropellado por una camioneta con placa ES 27977 que manejaba Alfredo de Jesús Lanzas Fornos, de 55, en el sector de Los Aguacatales, comarca la Rica, municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Cano presuntamente ebrio estaba dormido sobre la vía y la camioneta le pasó encima. Fue llevado a un centro asistencial, pero murió poco después de haber ingresado.
En otro caso, el guatemalteco Sergio Fernando Roas, de 57 años, murió tras ser atropellado por el motociclista identificado preliminarmente como Enrique Mairena Chavarría, de 33 años, la tarde del domingo 8 de octubre en la ruta entre Jinotega y San Rafael del Norte.
Mairena manejaba una moto con placa JI 22470 y en el accidente sufrió lesiones que ameritaron atención en el centro de salud de San Rafael del Norte.
Roas aparentemente era tomador consuetudinario y no tenía familiares en Jinotega.
Facebook Comments