Como Jairo Hernández Díaz, de 35 años, fue identificado el hombre asesinado a machetazos en un camino de la comunidad Santa Teresa Número Uno, en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Cuatro muertes por accidentes en Matagalpa y Jinotega
El cuerpo de Hernández fue hallado este lunes 9 de octubre y presentaba heridas de machete en la garganta, hombro y brazo.
Hernández murió desangrado en el sitio. Los lugareños avisaron a la Policía que llegó para hacer peritajes y entrevistas.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
De momento se desconoce quién o quiénes mataron a Hernández y tampoco hay pistas sobre los motivos del crimen.
El Cuá junto a los vecinos municipios de Wiwilí y San José de Bocay, conforman un triángulo con la mayor cantidad de muertes de naturaleza homicida en el departamento de Jinotega.
También puede leer: La soledad de Rancho Grande: Voracidad minera, campesinos emigran y el obispo preso
Según las estadísticas policiales, disponibles hasta el año 2021, Jinotega es el departamento con más muertes de etiología homicida en Nicaragua.
Ese año la Policía reportó 85 crímenes en el departamento de Jinotega: 45 homicidios, 4 parricidios, 35 asesinatos y 1 femicidio. Managua, en cambio, registró 48 homicidios, 6 parricidios, 7 asesinatos y 1 femicidio, para totalizar 62 muertes de naturaleza homicida.
Facebook Comments