El motociclista Janiel Francisco Jarquín Rocha, de 27 años, murió al accidentarse en las primeras horas de la mañana de este viernes 22 de septiembre al norte del puente Los Chávez, en Jinotega, cerca del empalme de carreteras hacia los municipios de San Rafael del Norte y Santa María de Pantasma.
Le puede interesar: La soledad de Rancho Grande: Voracidad minera, campesinos emigran y el obispo preso
Horas antes, a las 2:28 a.m., Jarquín había escrito en Facebook: “Feliz cumple mi amorcito”, acompañando la publicación con una foto en la que aparece con un niño.
Siguen sin trascender los resultados de las averiguaciones de la Policía sobre la causa del accidente del motociclista.
También puede leer: Vidas y desafíos de los desterrados por Ortega
Únicamente ha sido público que Jarquín perdió el control de la moto y cayó en una cuneta a la orilla de la carretera.
Personas que pasaban por el sitio trataron de auxiliar al motociclista, llamaron a la ahora “Cruz Blanca”, creada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pero los socorristas dijeron que ya no tenía signos vitales.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Un poco más de la mitad de las muertes por accidentes de tránsito en el país corresponden a casos en los que hay motos implicadas.
Hasta el 17 de septiembre, la Policía registraba 685 muertes por accidentes viales en Nicaragua y el 54 por ciento corresponden a casos con motociclistas implicados.
El cuerpo de Jarquín fue entregado a sus familiares, quienes invitaron al velorio que se realiza en el barrio Villa Norte, de la Escuela Rubén Darío 25 varas al este en la ciudad de Jinotega.
Facebook Comments