David Ruíz, el joven jinotegano conocido como “El Ruiseñor” que cumple su sueño de grabar música en Guatemala, advirtió de la estafa emprendida por personas que haciéndose pasar por él están solicitando dinero.
Podría interesarle: El día en que un guardia quiso matar al Padre Odorico
A través de un video compartido en sus redes sociales, Ruíz alertó a sus seguidores sobre los inescrupulosos que envían mensajes solicitando contribuciones monetarias, incluso proporcionando números de cuenta en bancos establecidos en Nicaragua.
“Están pidiendo dinero haciéndose pasar por mí en una página falsa de David Ruíz ‘El Ruiseñor’… en esas páginas que no hay transmisiones en vivo, no son mías”, advirtió el muchacho de 27 años y originario de la comunidad El Rodeito, jurisdicción del municipio de San Sebastián de Yalí en el departamento de Jinotega.
También puede leer: La memoria gráfica del crimen contra Bosawás
Ruíz alcanzó notoriedad al participar en la dinámica de una tienda en Guatemala que apoya las grabaciones de música y videos de manera profesional.
En el video que transmitió el 31 de agosto recién pasado, “El Ruiseñor” exhibió uno de los mensajes que envían los estafadores, indicando que él ya grabó “el cover”, pero que le falta grabar el video, por lo que debe quedarse en Guatemala, donde supuestamente “agoté lo poco que tenía para subsistir, por lo cual he optado por pedir la ayuda de ustedes”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Además, el joven jinotegano mostró el nombre y número de cédula de unos de los presuntos estafadores.
“Yo todavía no tengo cuenta de banco”, afirmó, invitando además a sus seguidores a que denuncien las páginas falsas en redes sociales, “porque me están quitando los seguidores y además están estafando a las personas de buen corazón que quieren ayudar. Muchas personas tal vez creen que me han ayudado a mí y ha sido a esos estafadores”.
Facebook Comments