Ermian Daniel Rostrán Mendoza, de 23 años, a quien la Policía presentó a medios oficialistas como Daniel Mendoza Zamora, debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla, por homicidio en perjuicio de Rolando Reyes Solano, de 32.
Le puede interesar: La memoria gráfica del crimen contra Bosawás
Parrilla admitió la acusación interpuesta por la Fiscalía y programó la audiencia inicial del proceso penal para el próximo 7 de septiembre.
El crimen contra Reyes Solano sucedió la tarde del sábado 12 de agosto en un bar de la comunidad Wanawás del municipio de Río Blanco, Matagalpa.
Aunque los motivos detrás del crimen aún no han sido revelados, reportes extraoficiales señalan que Rostrán presuntamente disparó al menos tres balazos contra Reyes Solano, alcanzándolo en la espalda y el cuello.
También puede leer: Luto, cárcel y destierro, las privaciones de los Leiva en Matagalpa
Tras el crimen, Rostrán emprendió la huida y permaneció oculto durante varios días. Sin embargo, su evasión terminó cuando la Policía lo detuvo en la comunidad Coperna, perteneciente al municipio de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Ante medios oficiales, la Policía dijo que Daniel Mendoza Zamora tiene antecedentes por violación, aunque no han presentado acusación en su contra por esos cargos.
Facebook Comments