El sacerdote José María Tojeira, vocero de la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús, sostuvo la denuncia sobre la persecución religiosa en Nicaragua, al mismo tiempo que expresó el deseo de los jesuitas de que el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, pueda ser nombrado cardenal.
Le puede interesar: La memoria gráfica del crimen contra Bosawás
“Sabemos que hay una auténtica persecución de la Iglesia. Los jesuitas admiramos mucho al obispo Rolando Álvarez. Está entregando la vida por la dignidad y la defensa de su pueblo. Es de una enorme dignidad moral lo que está haciendo. A muchos nos gustaría que el Papa lo elevara al cardenalato”, expresó el vocero de los jesuitas en declaraciones al medio Vida Nueva Digital.
Asimismo, resaltó la admiración por la resistencia cristiana y la dignidad de monseñor Rolando Álvarez.
“Si mis deseos pudieran incidir en tomas de decisiones que me superan, insistiría en que le nombraran cardenal de la Iglesia. Su situación se parece mucho a la de los mártires y siempre se dice que el rojo cardenalicio expresa la voluntad de dar la sangre, si es necesario, en defensa de la fe y de la Iglesia”, agregó.
El sacerdote Tojeira recordó que la escalada contra la Iglesia viene motivada por la defensa de los derechos de las personas, por las llamadas de la Iglesia a la paz social y el diálogo y por la denuncia profética de la brutal represión de manifestaciones de protesta acontecidas el año 2018.
“El obispo Rolando Álvarez encarcelado, las hermanas de la Madre Teresa expulsadas, sacerdotes y otro obispo, todos ellos nicaragüenses privados de su nacionalidad, amenazas a congregaciones religiosas y apropiación de sus bienes, son parte de la persecución a la Iglesia. Todo ello dentro de un contexto de persecución también a opositores políticos, defensores de derechos humanos y periodistas independientes”, detalló Tojeira
Facebook Comments