La empresa promotora de boxeo profesional en Nicaragua Pinolero Boxing Publicó un comunicado en sus redes sociales anunciado el cierre de sus operaciones dentro de Nicaragua a partir del 31 de diciembre de 2023.
Le puede interesar: Régimen confisca casas de mujeres rurales en Matagalpa
En el comunicado destaca que han sido muchos los factores detonantes para dejar de funcionar en el país.
“En los últimos cinco años, los factores políticos y la pandemia han golpeado al país, pero, sobre todo, la polarización en el boxeo se ha incrementado, dejando a un lado los valores y el reglamento”, destaca el comunicado.
También puede leer: Diez “tesoros” que el régimen le roba a la UCA y al país entero
También la empresa deportiva se queja de arbitrariedades por parte de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), instancia encargada de dirigir y controlar la promoción del Boxeo Profesional en el país, misma que es adscrita al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
“Nuestra promotora ha sido objeto de arbitrariedades e injusticias por el ente regulador encargado de ser imparcial en el pugilismo, mientras el “color político” se ha convertido en el único reglamento que se aplica”, se lee en el comunicado.
La promotora Pinolero Boxing tiene 18 años en la promoción de Boxeo Profesional en Nicaragua, teniendo en su palmarés a muchos peleadores dentro de rankings mundiales de boxeo y campeones mundiales, siendo el matagalpino Byron “El Gallito” Rojas el primero de ellos.
Rojas fue entrenado entonces por Róger Rivas (q.e.p.d.) y es hasta ahora el primer y único matagalpino campeón del mundo.
Facebook Comments