Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
  • Valores para crecer
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Ortega se amnistió solo y a la UCA la acusa de terrorismo
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Ortega se amnistió solo y a la UCA la acusa de terrorismo

Defensor de derechos humanos considera que el régimen Ortega Murillo creó una Ley de amnistía ilegítima para encubrir sus crímenes, mientras acusa a la Universidad Centroamericana de terrorismo. Afirmó que el régimen busca impunidad, aplicando doble discurso y sin proceso justo

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 17 agosto, 2023
Compartir
4 Min Read
Instalaciones de la UCA
El edificio de la Facultad de Ciencias Empresariales uno de los más modernos cuenta con un centro de práctica equipado con la tecnología de punta sobre todo en sistemas contables automatizados. Cortesía
Compartir

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo creó una Ley de amnistía para intentar borrar sus crímenes de lesa humanidad, mientras a la Universidad Centroamericana (UCA) le incautaron bienes acusándola de “terrorismo”, sin realizarle un juicio, explica el abogado Carlos Guadamuz, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

Le puede interesar: Obispo costarricense culmina gira de oración por monseñor Álvarez

“La Ley de Amnistía no es legítima. No respondió al proceso de formación de la Ley como en derecho corresponde, aunque fue aprobada por la Asamblea Nacional no pasó por estos procesos que deben ocurrir para que una ley sea legítima”, aclara Guadamuz.

Remarca que también es ilegítima porque no cumple con los estándares que debe reunir una ley de esta índole, por lo que el Colectivo de Derechos Humanos la considera “ilegal, ilegítima, inconstitucional y arbitraria”.

También puede leer: Vidas y desafíos de los desterrados por Ortega

Cataloga la Ley de amnistía como una “autoamnistía” para el régimen. “Los únicos que se aplicaron una amnistía fueron ellos, se aplicaron amnistía, olvido por todos los crímenes de lesa humanidad que cometieron, para cerrar todos los expedientes, para no investigar nada. Evidentemente a que todas las personas a quienes ellos decidieron perseguir han sido igual asediadas, encarceladas, vuelto a encarcelar, a procesar nuevamente”, dice.

Guadamuz alerta que lo que está ocurriendo en Nicaragua es realmente grave, porque ante los ojos de todo el mundo el régimen Ortega Murillo está exigiendo mayor impunidad y actuando deliberadamente en contra del orden interno.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

“El que ha cometido traición a Nicaragua es el régimen Ortega Murillo, es completamente ilegítimo y esperamos que todos los países actúen en consonancia. El régimen Ortega Murillo tiene secuestrado a todo el país, se viven quejando de las sanciones y ellos son los que tienen sancionada a Nicaragua entera. Es realmente una aberración desde todos los ángulos”, señala Guadamuz.

Doble discurso y autoamnistía

Por un lado, el régimen promueve una Ley de amnistía sobre los actos del 2018, por los cuáles cataloga ahora a la UCA de “centro de terrorismo”. Lo que a opinión de Guadamuz forma parte de un doble discurso que siempre tiene Ortega.

“Ortega siempre tiene un doble discurso y la Ley de Amnistía fue para él, para intentar borrarse sus crímenes, para no investigar nada de lo que hizo, para no rendir cuenta ni a los nicaragüenses ni a la comunidad internacional por todos los abusos que cometió en Nicaragua. Lo que hay es una imposición de una pena sin un juicio”, afirma.

Guadamuz indica que el proceso contra la UCA es inexistente, arbitrario y abusivo desde el punto de vista del derecho. “Una impunidad evidente, deliberada, a los ojos de todo el mundo, de la comunidad latinoamericana, a los ojos del Papa.  Lo que toca es continuar evidenciando lo que está ocurriendo en Nicaragua”, finaliza.

Facebook Comments

También podría gustarte

Motociclistas implicados en más de la mitad de muertes por accidentes en Nicaragua

Obispo de Jinotega “con la esperanza de que el futuro será mejor”

Patrona de Matagalpa encerrada

Motociclista muere tras accidente en Jinotega

La soledad de Rancho Grande: Voracidad minera, campesinos emigran y el obispo preso

ETIQUETADO Matagalpa, UCA

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 17 agosto, 2023
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Artículo anterior Obispo costarricense Salazar Mora Obispo costarricense culmina gira de oración por monseñor Álvarez
Artículo siguiente Casas de mujeres Régimen confisca casas de mujeres rurales en Matagalpa
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Motociclistas multas
Motociclistas implicados en más de la mitad de muertes por accidentes en Nicaragua
Sociedad 26 septiembre, 2023
Obispo de Jinotega Virgen de la Merced
Obispo de Jinotega “con la esperanza de que el futuro será mejor”
Sociedad 24 septiembre, 2023
Virgen de la Merced patrona de Matagalpa
Patrona de Matagalpa encerrada
Interés 23 septiembre, 2023
Motociclista Janiel Jarquín 1
Motociclista muere tras accidente en Jinotega
Sociedad 22 septiembre, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos
©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?