Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, en Costa Rica, informó a través de su cuenta de Facebook que ha finalizado la colocación de un tercer y último retrato del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos en tres diferentes países, pidiendo por su protección.
Le puede interesar: ONU aboga por libertad académica en Nicaragua
“Hoy he rezado enfrente del icono Salus Populi Romani, en la Basílica de Santa María la Mayor, Roma, Italia. He puesto a los pies de la Virgen el tercer y último retrato de mi hermano Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, para que la Virgen María proteja su vida y su ministerio episcopal”, expresó el religioso este jueves 17 de agosto.
Asimismo, pidió a la santísima virgen María que proteja y salve a Nicaragua, “María cubre con tu manto a Nicaragua”, pidió el obispo costarricense.
También puede leer: Vidas y desafíos de los desterrados por Ortega
Monseñor Álvarez está en cautiverio desde el 4 de agosto de 2022, cuando fue forzado a un encierro en la Residencia Episcopal de Matagalpa, junto a otras 11 personas más. El 19 de ese mismo mes fue trasladado a su casa en managua, donde siguió cautivo, hasta que el 9 de febrero de 2023 fue encarcelado en La Modelo.
Desde el pasado 7 de agosto el obispo Salazar como iniciativa propia en apoyo a su hermano monseñor Rolando José Álvarez Lagos, inició una serie de oraciones en diferentes partes del mundo dejando una fotografía del obispo de Matagalpa para pedir por su protección iniciando en el Santuario de Fátima, Portugal.
“Hoy he pedido a los pies de la Santísima Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Fátima por mi hermano obispo +Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Diócesis de Matagalpa. He dejado una fotografía suya y una bandera de Nicaragua, para que la Virgen defienda a todos sus habitantes”, fue la primera publicación del religioso en Fátima.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Y cinco días después, monseñor Salazar realizó la misma petición, pero esta vez desde el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia.
“He puesto todas sus intenciones en el altar de la Gruta de la Virgen. También he puesto un segundo retrato de Monseñor Rolando Álvarez, a los pies de la Virgen, precisamente en el lugar donde brota el agua milagrosa, para que la Inmaculada Concepción lo proteja y pueda ejercer su ministerio episcopal con total libertad”.
Facebook Comments