Un hombre identificado solo como Norvin Toruño fue presentado por la Policía ante medios oficialistas este viernes 11 de agosto como el principal sospechoso de femicidio seguido de homicidio en perjuicio de Meyling Zamora Duarte y Gabriel Zamora Blandón, baleados en su casa en la comunidad El Carmen del municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.
Le puede interesar: Vidas y desafíos de los desterrados por Ortega
El crimen sucedió aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del miércoles 9 de agosto recién pasado, confirmó el jefe departamental de la sancionada institución, Diego Baltodano, en la conferencia de autoelogio en la que los medios oficialistas son impedidos de preguntar.
Toruño era pareja de Zamora y, según Baltodano, “motivado por discordia” discutió con ella y le realizó disparos.
También puede leer: Régimen de Ortega niega reingreso a sacerdotes que estuvieron en la JMJ
Posteriormente, al salir de la casa, Toruño mató a balazos a su suegro Zamora Blandón, cuyo cuerpo quedó en el corredor frente a la vivienda.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el femicidio seguido de homicidio habría sido cometido por Toruño en presencia de los hijos gemelos de Zamora Duarte.
Sin calificar femicidio
En su reporte, Baltodano calificó el caso como homicidio. La Policía tiene años evitando calificar como femicidio los asesinatos de mujeres.
Toruño había huido de la casa y la Policía presuntamente lo detuvo el jueves 10 de agosto en la comunidad El Galope de la comarca Tres Laureles en El Tuma-La Dalia.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El expediente con las indagaciones policiales fue remitido al Ministerio Público para que esa entidad formule la acusación correspondiente y la presente ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) en el Complejo Judicial de la ciudad de Matagalpa.
Facebook Comments