El obispo de Matagalpa, Rolando José Álvarez Lagos, está siendo considerado para ser candidato al premio Sájarav a la libertad de conciencia, un premio que otorga la Unión Europea.
El excarcelado y desterrado político Félix Maradiaga anunció esta información a través de su cuenta de Twitter.
“Sumamente contento de que nuestro obispo Monseñor Rolando Álvarez pueda ser considerado para el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia. Ya hay varios grupos parlamentarios europeos que nos han confirmado que apoyarán esa nominación”, informó Maradiaga.
Asimismo, el excarcelado explicó que el premio Sájarov es el máximo homenaje rendido por la Unión Europea a la labor en el ámbito de los derechos humanos. Fue concedido por primera vez en 1988 a Nelson Mandela. La decisión final de la Unión Europea se anunciará a finales de octubre.
Y debido a esto Maradiaga invita a la sociedad en general a promover esta iniciativa en redes sociales para que el obispo sea nominado a recibir este gran reconocimiento.
“Te invitamos a promover la iniciativa este premio internacional a nuestro obispo compartiendo los hashtags: #BishopAlvarezSajarov2023, #FreeBishopAlvarez, #IglesiaPerseguidaNicaragua”.
Es importante recordar que el obispo Álvarez ha rechazando el destierro como salida de la cárcel que le impuso el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Por delitos fabricados y sin juicio, el 10 de febrero pasado monseñor Álvarez fue condenado por la justicia orteguista a 26 años y 4 meses de prisión. Esa sentencia fue un día después de que el jerarca católico habría rechazado el destierro junto a otros 222 presos políticos a los que Ortega y Murillo enviaron a Estados Unidos.
Facebook Comments