El Comité Internacional de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, reiteró su llamado para la liberación del obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.
Le puede interesar: Derechos digitales: Personas LGBT y exiliados los más vulnerados
“El consenso de la comunidad internacional es claro: el encarcelamiento continuo del obispo Álvarez es injusto y debe terminar lo antes posible”, señala un comunicado firmado por monseñor David John Malloy, obispo de la Diócesis de Rockford, que es una Diócesis latina y sufragánea de la Arquidiócesis de Chicago, en el estado de Illinois.
El obispo de Matagalpa lleva casi un año en cautiverio, desde el 4 de agosto de 2022, cuando el régimen de Daniel Ortega lo forzó a un encierro junto a un grupo que inicialmente fue de 11 personas, en la Residencia Episcopal en Matagalpa.
También puede leer: Convocan a cruzada mundial de oración por obispo de Matagalpa
En el comunicado, monseñor Malloy, quien preside el Comité Internacional de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos también expresó sus felicitaciones a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que el pasado 28 de junio ordenó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo liberar de manera inmediata al obispo Álvarez.
De igual manera se refirió a las supuestas negociaciones que se habían llevado la semana pasada entre el régimen y el Vaticano para lograr la liberación del obispo de Matagalpa.
“Recibimos noticias la semana pasada de otra ruptura en las negociaciones para liberar al obispo Rolando Álvarez de Matagalpa, Nicaragua, injustamente sentenciado a veintiséis años de prisión y despojado de su ciudadanía en febrero. Insto a los Estados Unidos y a la comunidad internacional a continuar orando por el obispo y abogando por su liberación”, refiere el documento.
El presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos también aprovechó para pedir por la protección de la iglesia en Nicaragua.
“Que Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de Nicaragua y de los Estados Unidos, ilumine los corazones de todos los que toman las decisiones, y que su manto materno proteja a la Iglesia en Nicaragua”, finaliza el comunicado.
Facebook Comments