Cristianos de distintos países se han unido para convocar a una cruzada mundial de oración por el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, quien acumula 342 días en cautiverio, de los cuales 153 han sido en la cárcel La Modelo en Tipitapa, Managua, aislado y sin información alguna sobre él.
Le puede interesar: Recordando a Tomás Pravia Reyes, “Colocho”
“A una sola voz y en un solo clamor mundial oraremos a Dios este 16 de Julio a las 11 am desde donde te encuentres. Cualquier oración nacida del corazón y hecha con fe que sea elevada a Dios, y Dios manifestará su poder y su gloria”, señala la convocatoria de la cruzada mundial de oración.
El 16 de julio es la fecha en que la Iglesia conmemora a Nuestra Señora del Carmen, una de las múltiples advocaciones de la Virgen María.
“Desde tu casa, desde la Iglesia, desde tu carro, desde tu trabajo, desde donde puedas deja un tiempo para elevar esta plegaria”, continúa la convocatoria, pidiendo además que “comparta por favor este spot para que seamos miles en una sola voz elevando plegarias ese día en conmemoración de la virgen del Carmen por este gran siervo de Dios que sigue preso injustamente pagando por algo que no ha hecho”.
También puede leer: Derechos digitales: Personas LGBT y exiliados los más vulnerados
El obispo de Matagalpa es un hombre de oración. Hace un año, el 17 de julio de 2022, en la multitudinaria Peregrinación hacia el Santuario del Divino Niño en Matagalpa –que este año ha sido prohibida por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo– monseñor Álvarez convocó a una cruzada nacional de oración que sería principalmente en los primeros viernes de cada mes y en las solemnidades dedicadas a las diferentes advocaciones marianas.
“Hemos aprendido en el camino del dolor a doblar aún más las rodillas, a intensificar aún más nuestras oraciones y plegarias, a desgranar uno a uno el Santo Rosario, la coronilla a la Divina Misericordia, la oración a San Miguel Arcángel, el Rosario al Espíritu Santo. Nuestros ayunos, mortificaciones y penitencias, toda nuestra oración está llegando al cielo, amadísimos hermanos y hermanas, y está conmoviendo las entrañas misericordiosas de nuestro Dios y amado Señor”, dijo monseñor Álvarez en esa ocasión.
Además, el obispo de Matagalpa exhortó a los nicaragüenses a que “tengamos la certeza de fe, que siempre, después de la oscuridad, viene el amanecer; y que siempre, después de caminar por el desierto, siempre llega a la tierra prometida, y después de la crucifixión y la muerte, siempre, infaliblemente, infaliblemente, llega la resurrección”.
Facebook Comments