Un hombre identificado preliminarmente como Wilmer Alexander Mondragón Centeno, de 43 años, fue arrestado como sospechoso de homicidio en perjuicio de Marvin José Martínez González, de 33, a quien habría asestado un par de balazos, la noche del martes 4 de julio reciente frente al cementerio en el sector conocido como Los Cocos, Maleconcito, en el municipio de Wiwilí, Jinotega.
Le puede interesar: Fallece boxeador debutante de El Tuma-La Dalia, Matagalpa
Martínez González tuvo que ser llevado al hospital de Wiwilí y después al hospital de referencia departamental Victoria Motta en la ciudad de Jinotega, donde murió después de ser operado este miércoles 5 de julio, según los reportes oficiales.
Versiones extraoficiales señalan que Mondragón Centeno manejaba una moto y circulaba por el sector del cementerio, donde presuntamente fue interceptado por Martínez González, quien armado con machete lo habría atacado.
Mondragón Centeno sacó un revólver calibre 38 y disparó contra Martínez González, asestándole un tiro en la región lumbar y otro en el abdomen.
De acuerdo con la versión extraoficial, Mondragón Centeno se fue a entregar a la unidad policial de Wiwilí y ahora será procesado por homicidio.
También puede leer: 12 años y medio de prisión por homicidio en Muy Muy, Matagalpa
Wiwilí es uno de los municipios con mayor cantidad de muertes de naturaleza homicida en el departamento de Jinotega, igual que los municipios El Cuá y San José de Bocay. Estos territorios formaron el llamado Corredor de La Contra en la década de 1980, durante el primer régimen de Daniel Ortega.
Facebook Comments