A 12 años y seis meses de prisión fue sentenciado José María Meza Dormuz, de 35 años, por el homicidio de Víctor Javier García Herrera, de 26, a quien habría asestado una cuchillada en el pecho, en el barrio 2 de septiembre de la cabecera de municipal de Muy Muy, departamento de Matagalpa.
Le puede interesar: Teólogos, religiosos y periodistas se solidarizan con la Iglesia de Nicaragua
Meza Dormus debe cumplir la condena en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, al suroeste de la ciudad de Matagalpa, y debe permanecer preso hasta el 20 de octubre de 2035, determinó la titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Claudia Angélica Sánchez.
La audiencia de juicio fue clausurada anticipadamente porque Meza Dormuz admitió la responsabilidad de los hechos que relacionó la Fiscalía en la acusación.
También puede leer: Incrementan nuevos casos de VIH en Matagalpa
El crimen contra García sucedió el 14 de abril en el inicio de los festejos patronales de Muy Muy, en honor de San Benito de Palermo. El cuerpo fue encontrado a unas 4 cuadras del cuartel de los bomberos.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, 10 minutos antes de las 9 de la mañana, Meza Dormuz junto a su hermano Everth Antonio Meza Dormuz y Genaro José López Urbina, estaban en la vía pública, frente a un centro recreativo, adonde García llegó, presuntamente ebrio, con Oswaldo Ramos Figueroa.
García supuestamente dijo a los hermanos Meza Dormuz que los andaba “en la mira” porque los señalaba de haberle robado; por lo que José María sacó un cuchillo de aproximadamente 50 centímetros de largo, con el que asestó una estocada en el pecho a la víctima.
José María limpió el cuchillo con el pantalón que vestía y huyó del sitio; mientras tanto, dice la Fiscalía, García Herrera caminó aproximadamente 100 metros al sur del lugar, donde cayó y murió.
Facebook Comments