El mariachi jinotegano Oneyder Herrera Sandoval, perdió la vida el domingo 25 de junio, producto de un accidente de tránsito que sufrió en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Le puede interesar: Tortura en Matagalpa destaca en informe de derechos humanos
Según testigos, el joven andaba haciendo compras en un supermercado de esa ciudad, pero, mientras caminaba junto a dos personas más, fueron arrollados por un vehículo que invadió el andén peatonal.
El conductor del vehículo supuestamente andaba en estado de ebriedad. La embestida fue tan fuerte, que ninguno de los tres peatones sobrevivió.
También puede leer: Corte IDH ordena liberar inmediatamente al obispo de Matagalpa
Oneyder Herrera era originario del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega.
Tenía talento musical y tocaba varios instrumentos, pero se especializó en la trompeta. Trabajó con varios mariachis en Costa Rica, como Mariachi de Mi Tierra, Mariachi San José, Mariachi Meseta Ramonense, entre otros, según confirmó Juan Ángel López del Mariachi Nuevo Tapatío.
Sueño americano resultó fatal
Herrera Sandoval, tenía esposa y una pequeña hija de dos años, por lo que decidió viajar a los Estados Unidos con la esperanza de construir su casa y darle un mejor futuro económico a su familia.
Con mucho esfuerzo y sacrificio se abrió camino tocando con un grupo musical en la ciudad de Los Ángeles, California, donde se ganaba la vida dignamente.
Después de estar un año en el país del norte, decidió que volvería a Nicaragua a reunirse con su familia, para ello, había comprado su boleto de viaje, que estaba reservado para este próximo lunes 3 de julio.
Su esposa posteó en redes sociales los últimos mensajes donde Oneyder Herrera le escribió: “amor cuídese mucho”, “ya casi llego amor”, refiriéndose al retorno a su patria.
Mariachi jinotegano talentoso y humano
El mariachi Juan Angel López describe a Herrera como un norteño con talento, “buena gente”, “luchador y amoroso con su familia”.
“Es que así somos los norteños y Oneyder, no era la excepción”, asegura dolido por su pérdida.
“Es triste saber que te vas a otro país, con la esperanza de ayudar a tu familia y que suceda una tragedia como esta, es muy amargo para sus parientes y para el gremio de músicos”, finalizó López.
Los familiares aún no han informado cuál será el procedimiento legal para repatriar el cuerpo del compatriota nicaragüense.
Voces Unidas
Facebook Comments