A 11 años de prisión fue condenado Vicente Pérez Guido, por el homicidio de su primo Marco Guido López, de 54 años, a quien mató a garrotazos el domingo 12 de marzo pasado en el municipio de San Dionisio, departamento de Matagalpa.
Le puede interesar: Paiwas: Dos muertos y 12 heridos en accidente
Pérez Guido debe permanecer preso en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, al suroeste de la ciudad de Matagalpa, hasta el 17 de marzo de 2034, determinó en la sentencia la titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, Claudia Angélica Sánchez.
Pérez Guido admitió los hechos en solo el inicio de la audiencia de juicio., el pasado 24 de abril.
También puede leer: Régimen asalta Colegio católico en San Sebastián de Yalí
La Fiscalía acusó calificando provisionalmente los hechos como asesinato. De acuerdo con la acusación, los primos Guido López y Pérez Guido estaban la tarde del 12 de marzo tomando licor con Isabel Martínez Hernández en un bar cerca del Juzgado Local Único de San Dionisio.
Luego, los 3 se fueron cerca de las 7 de la noche y al pasar por una finca llamada La Soledad, en la comunidad El Llano, en San Dionisio, Guido López y Pérez Guido pelearon y Martínez se alejó de ellos.
Poco después, Pérez Guido tomó un trozo de madera de 33 centímetros y golpeó en la cabeza y rostro a su primo, hasta provocarle la muerte.
Debido a la admisión de hechos de parte de Pérez, la juez Sánchez procedió a clausurar anticipadamente el juicio, pero consideró que en el crimen no hubo alevosía, por lo que calificó los hechos como homicidio.
Facebook Comments