El comerciante Ismael Salgado Picado, de 50 años, murió la noche de este lunes 16 de mayo al accidentarse en el sector conocido como Fuente Pura, en la ruta entre las ciudades de Matagalpa y Jinotega. En el accidente, otros dos hombres sufrieron lesiones.
Le puede interesar: Cuánto cuesta repatriar fallecidos a Nicaragua
Los lesionados son César Boanerges Salgado Picado, de 56 años, y Álvaro Salgado Picado, de 41, quienes tuvieron que ser llevados de urgencia al hospital César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa.
Los tres, originarios de Jinotega, iban en una camioneta azul con placa JI 4139 que presuntamente manejaba el comerciante y que terminó volcada en un precipicio.
También puede leer: 3 muertes por accidentes en Matagalpa
El comerciante y sus acompañantes trasladaban mercadería diversa.
Sigue sin trascender la causa del accidente. La Policía llegó al lugar para hacer peritajes y averiguaciones.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el país y en el departamento de Matagalpa es la quinta causa de defunciones.
La Policía está ejecutando un llamado Plan de Emergencia Vial que ha resultado un plan de recaudación.
Cifras policiales señalan que, entre el 2 de enero y el 7 de mayo de este año, en Nicaragua hubo al menos 14,605 accidentes de tránsito y 300 personas murieron por esa causa en el país.
En el mismo período, pero sin incluir datos de la Semana Santa (comprendida entre el 2 y 9 de abril), la Policía impuso al menos 123,743 multas a conductores de todo tipo de vehículos.
Conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, además de realizar giros indebidos son, según la Policía, las principales causas de accidentes y también los principales motivos de las multas.
Facebook Comments