A través de un video, el sacerdote Erick Mauricio Díaz Fernández, párroco de la iglesia San José Obrero de El Tuma-La Dalia, de la Diócesis de Matagalpa, y quien está exiliado en Estados Unidos, invitó a todos los fieles a unirse en oración por la salud, la vida y la libertad del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.
Le puede interesar: “El Diablo” enfrentará juicio en Jinotega
El obispo Álvarez está en cautiverio desde el 4 de agosto de 2022 cuando fue forzado a un encierro en la Residencia Episcopal de Matagalpa y después en su casa en Managua, hasta que el 10 de febrero recién pasado fue encarcelado en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como cárcel La Modelo, porque se negó a ser desterrado y el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo condenó, sin juicio, a 26 años y 4 meses de prisión.
También puede leer: Jinotega: Confirman 5 muertes tras accidente y piquetes de abejas
El sacerdote Díaz pidió a los fieles católicos unirse a rezar el Santo Rosario durante el mes de mayo, un mes dedicado a la Virgen María, todos los días a las 8 de la noche, una acción que describió como muy sencilla, pero a la vez muy poderosa.
“En el mes de la Santísima Virgen María, pido que se unan en oración a través de la página del padre Erick, para pedir, por la salud, la vida y la libertad de Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, la virgen es nuestra madre, y el camino más seguro para llegar a Jesús es la madre”, dijo el sacerdote.
El padre Díaz manifestó que quienes deseen unirse no tienen que dar me gusta o dejar mensajes, sino que basta con “solo unirse y rezar. Si todos nos unimos miraremos la gloria de Dios”.
Agradeció a personas de otros países que se han unido en oración, no solo por monseñor Álvarez, sino por los otros dos sacerdotes privados de libertad a quienes el régimen les ha imputado delitos comunes.
Facebook Comments