Al menos 5 personas, incluyendo a una niña de 8 años y su madre, murieron al accidentarse el bus de transporte colectivo en el que iban como pasajeros, y luego ser picados por abejas, la mañana de este lunes 8 de mayo en el sector conocido como Los Aguatales, 400 metros al oeste del empalme a La Estrella, en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Reportan tres muertes más en Matagalpa y Jinotega
El accidente sucedió a las 9 de la mañana. De manera preliminar trascendió que Santos Ismael Herrera, de 38 años, conducía el bus con placa NS 6975, perdió el control y salió de la vía, precipitándose a un guindo de más de 50 metros, hasta caer en un cafetal donde además había varias colmenas de abejas.
Además de los golpes, los pasajeros del bus fueron picados por las abejas y eso dificultó también las labores de socorro.
También puede leer: Verdadero: La OMS declara el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19
La niña de 8 años Andrea Carolina García Tórrez murió casi de inmediato, y los médicos determinaron que fue por las picaduras de las abejas.
Más de 20 personas estaban lesionadas y fueron llevadas inicialmente al centro de salud de San Sebastián de Yalí. Santos Arnoldo (o Arnulfo) Calderón Castellón, de 34 años, murió poco después de haber ingresado a ese centro asistencial.
Más tarde, en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega murieron Reyna Isabel Olivas Montalván, de 84 años y Eneyda Antonia Tórrez Zelaya, de 47 años y madre de la niña García Tórrez.
Mientras tanto, cuando era llevada desde San Sebastián de Yalí hacia el hospital Victoria Motta, Kenia Jazmín Soza Bonilla, de 19 años presentó complicaciones, por lo que fue llevada a una sala de emergencias en San Rafael del Norte, donde falleció después de las 4 de la tarde.
La Policía estuvo en el sitio haciendo peritajes y entrevistas y sigue sin brindar información oficial sobre el accidente.