Nelson Ignacio Ross Aráuz, de 35 años, acusado en Matagalpa por la muerte en accidente de tránsito de Vladimir Antonio Machado Tercero, apodado Pocoyo, fue liberado tras una mediación que llegó después de varias postergaciones al juicio, atribuidas principalmente a la defensa.
Le puede interesar: Posponen ordenación de diácono de Matagalpa
“Gracias Dios por otra oportunidad en mi vida y por poner este hermoso ángel en mi vida”, escribieron en inglés en una foto de Ross con una mujer, divulgada en redes sociales.
Además del homicidio imprudente en perjuicio de Pocoyo, la Fiscalía acusó a Ross por lesiones imprudentes en perjuicio de Ricardo Sobalvarro Chavarría.
También puede leer: Verdadero: La OMS declara el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19
Siguen sin trascender los detalles de la mediación, aunque una fuente confirmó que la salida de Ross obedeció a que “las partes se arreglaron, los familiares (de Machado) se arreglaron con él, y el señor lesionado (Sobalvarro) igual”.
En el sistema automatizado de gestión judicial en línea del Poder Judicial en Nicaragua, conocido como Sistema Nicarao, sigue sin ser actualizado el expediente del proceso y estaba previsto que el juicio empezara el 27 de abril pasado.
Pocoyo murió atropellado a las 5:19 a.m. del domingo 8 de enero a pocos metros de la esquina de Conapi, 2.5 cuadras al oeste del Instituto San Francisco de Asís, en el barrio El Progreso de Matagalpa. Todo fue grabado por cámaras de seguridad en la zona.
El carro rojo con placa MT 36805 que manejaba Ross impactó a Pocoyo y causó además cuantiosos daños a otros vehículos que estaban estacionados, principalmente al carro con placa MT 34257 en el que estaba Sobalvarro y otro con placa M 302677, además de una camioneta.
Inicialmente el juicio estaba previsto para el 23 de febrero y “por fuerza mayor” fue postergado para el 14 de marzo, después para el 24 del mismo mes y posteriormente para abril. Las postergaciones fueron atribuidas al defensor particular.
Facebook Comments