A 12 años de prisión fue sentenciado en Matagalpa Daniel Díaz Cruz, por el delito de homicidio en perjuicio de Rosa Conaris López Miranda, a quien mató asestándole al menos 9 balazos, tras pelear ebrios en la comunidad Perro Mocho, en Ubú Norte, municipio de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Le puede interesar: CIDH otorga medidas cautelares a obispo de Matagalpa
La sentencia fue dictada por el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, quien estableció el 24 de diciembre de 2034 como fecha de expiración de la condena que Díaz debe cumplir en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí.
El crimen sucedió aproximadamente a las 6:30 p.m. del 13 de diciembre de 2022. Al empezar la audiencia de juicio, el pasado 21 de febrero, Díaz Cruz admitió los hechos imputados por la Fiscalía de Matagalpa y el juez Morales lo declaró culpable; sin embargo, fue reciente la notificación de la sentencia.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hermanos Daniel y Lucas Díaz Cruz, así como López Miranda, viajaban juntos y ebrios.
Cuando iban a unos 300 metros de la Escuela El Saber, en Perro Mocho, Daniel y López Miranda discutieron y este último asestó un golpe y tomó del cuello al primero, quien cayó, pero una vez en el sueño sacó un arma calibre 9 milímetros, con la que asestó 9 balazos a López.
También puede leer: La Nicaragua confiscada
Los tiros en distintas partes provocaron laceraciones en cerebro y pulmones, dice la Fiscalía. Daniel se levantó y amenazó a su hermano Lucas con matarlo, si decía algo de lo ocurrido a alguien.
Facebook Comments