Matagalpa y Jinotega: 8 muertes en Semana Santa

Al menos 5 personas, incluyendo a dos niños, murieron ahogados en ríos distintos. Los demás casos fueron por accidentes viales

Mosaico CSI
3 Min Read
Francisco Vallejos, de 32 años, murió en un accidnete sucedido este Viernes Santo en Río Blanco, Matagalpa. © MOSAICO CSI

Al menos 5 personas, incluyendo a dos niños, han muerto ahogadas; mientras que otras 3 personas fallecieron por accidentes viales en lo que va de la Semana Santa en los departamentos de Matagalpa y Jinotega; y 5 de los casos sucedieron en Viernes Santo, 7 de abril.

Durante la noche de este Viernes Santo, murió un hombre identificado preliminarmente solo como Francisco Vallejos, de 32 años; mientras que Eddy Lanzas sufrió lesiones considerables, al impactados por un vehículo cuyo conductor se fugó, en la salida de la ciudad de Río Blanco hacia Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

Por la gravedad de las lesiones, Lanzas tuvo que ser llevado al hospital César Amador Molina en Matagalpa.

Mientras tanto, la Policía estaba averiguando el caso y hasta el momento sigue sin brindar información oficial.

Otro accidente de tránsito sucedió la tarde de este Viernes Santo en el sector del puente de Waswalí, al suroeste de la ciudad de Matagalpa con dirección a Sébaco, donde Catalina Salinas Martínez, de 70 años, murió atropellada por una moto con placa JI 16607 que manejaba Pedro José Moreno.

Niños ahogados en Matagalpa y Jinotega

Una niña identificada con los apellidos Suaso López, de 9 años, murió ahogada al mediodía de este Viernes Santo, 7 de abril, en la poza Los Encuentros, en la comunidad Tapasle en el municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa.

De acuerdo con información extraoficial, los adultos que andaban con la niña estaban almorzando y no se percataron cunado ella se metió al río.

Un caso parecido sucedió en la mañana de este Viernes Santo en San Pedro de Kininowas, en el departamento de Jinotega, donde un niño de 10 años, identificado solo como Kevin, murió ahogado.

Otros casos

En la comunidad Polo de Yale, en el municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa, este Viernes Santo, un hombre identificado como Pablo Jiménez Hernández, de 26 años, murió ahogado.

Mientras que en una poza llamada La Granadilla, en el municipio jinotegano de La Concordia, en la mañana del Jueves Santo, 6 de abril, murió ahogado Luis Humberto Herrera Gutiérrez, de 44 años, quien era originario de la comunidad Canta Gallo.

Asimismo, en el sector de La Flor, municipio de Muy Muy, Matagalpa; el Martes Santo, 4 de abril, murió ahogado Lorenzo Averruz López, de 58 años.

También el Martes Santo, en la comunidad La Mora del municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa, Antonio Torres Muñoz, de 85 años, murió atropellado por la moto con placa M 191892 que manejaba Noel Martínez Picado, de 33 años.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario