Un hombre identificado preliminarmente como Nelson Jarquín Olivas, de 25 años, fue asesinado a balazos en la microrregión de Wamblán, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Jinotega: Muere hombre que se disparó tras matar a su pareja
El cuerpo de Jarquín fue encontrado en las primeras horas de este lunes 6 de marzo en la salida de Wamblán hacia la comunidad Maquengales.
De acuerdo con una versión extraoficial, junto al cuerpo de Jarquín estaban un machete y un pasamontaña.
También puede leer: Prisión por asesinato de mujer en Esquipulas, Matagalpa
La Policía llegó tarde al lugar para hacer peritajes y averiguaciones, porque el grupo que iba inicialmente tuvo un accidente y la patrulla en la que iban los investigadores terminó volcada cerca del centro de salud, en el barrio Martha Quezada en Wamblán.

Presuntamente la patrulla tuvo problemas en el sistema de frenos y el conductor perdió el control del vehículo.
De momento se desconoce el avance en las averiguaciones policiales y las circunstancias en las cuales sucedió el crimen contra Jarquín.
Wiwilí junto a los vecinos municipios El Cuá y San José de Bocay son los municipios con mayor cantidad de muertes de naturaleza homicida en los últimos años en el departamento de Jinotega.
En sus estadísticas, la Policía registró al menos 85 muertes de etiología homicida en el departamento de Jinotega, 23 más que en Managua.
De los casos registrados en Jinotega, la Policía los tipifica en 45 homicidios, 35 asesinatos, 4 parricidios y 1 femicidio.
Facebook Comments