Yorvin Magdiel Garmendia Barrientos, de 28 años, murió este lunes 6 de marzo en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, tras varios días agonizante. Él se pegó un tiro en el rostro después de balear a su pareja Freydi Lucía Borge Rayo, de 20, en la cabecera municipal de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Prisión por asesinato de mujer en Esquipulas, Matagalpa
La muerte de Garmendia fue confirmada por una fuente en Jinotega, quien señala que este “pasó conectado a una máquina, pero hoy (lunes 6 de marzo) falleció” y el cuerpo sería llevado hacia Wiwilí, donde residía.

El crimen contra Borge Rayo sucedió la noche del martes 28 de febrero recién pasado en un bar cercano al mercado municipal en la cabecera municipal de Wiwilí.
También puede leer: GHREN confirma crímenes de lesa humanidad en Nicaragua
De acuerdo con versiones extraoficiales, Garmendia discutió con Borge y acto seguido le disparó impactándole al menos 4 balazos: 3 en el abdomen y 1 el pómulo izquierdo.
Además, Garmendia habría asestado un balazo a Kendry Borge Rayo, hermano de la joven baleada.
La versión que trascendió del caso es que Garmendia pensó que Borge estaba muerta y de inmediato se pegó un tiro en el rostro.
Ambos fueron llevados inicialmente al hospital primario de Wiwilí, pero luego al hospital departamental Victoria Mota en la cabecera departamental de Jinotega.
Borge murió horas después en ese centro asistencial.
Facebook Comments