Víctor Manuel González Valle, de 27 años, está preso en Matagalpa y el próximo 14 de marzo debe enfrentar la audiencia inicial del proceso penal incoado por la Fiscalía, por asesinato agravado y robo agravado en perjuicio de Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, asesinada a garrotazos en el Sector Tres del municipio matagalpino de Esquipulas.
Le puede interesar: Prisión perpetua por femicidio en Matagalpa
La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Maribel Parrilla, admitió la acusación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva a González Valle, quien estuvo varios meses huyendo.
Luna Robles fue asesinada el 31 de mayo y el cuerpo fue encontrado en la madrugada del miércoles 1 de junio en su casa en Esquipulas. La atacaron con un garrote asestándole golpes en la cabeza y rostro, hasta matarla.
También puede leer: GHREN confirma crímenes de lesa humanidad en Nicaragua
Jonathan Josué Orozco Vega, de 23 años, así como Marbellí del Socorro Hernández Reyes, de 36, y Miurel Leticia Rosales Artola, de 31, fueron acusados y enfrentaron un juicio que concluyó el 5 de diciembre de 2022.
El titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, declaró culpable de asesinato agravado a Orozco Vega, mientras que Hernández Reyes y Rosales Artola fueron declaradas culpables de robo agravado.
Una declaración de Orozco Vega fue determinante en la decisión del juez Morales.
No ha sido pública la sentencia dictada por el juez Morales en ese caso, pero en el debate de pena la Fiscalía pidió 30 años de prisión contra Orozco Vega por asesinato agravado y 5 años de prisión contra las mujeres por robo agravado.
Facebook Comments