Asestándole múltiples golpes en la cabeza, con garrote y piedra, fue asesinado un hombre identificado preliminarmente como José Antonio Avendaño, cuya edad oscilaba entre 75 y 78 años, presuntamente por su hijo Ismael Avendaño Vivas, de 35; la tarde del jueves 23 de febrero en la comunidad Olama del municipio de Muy Muy, Matagalpa.
Le puede interesar: Colombia rechaza proceder dictatorial en Nicaragua
Munguía Vivas, principal sospechoso de parricidio, habría sido arrestado en la mañana de este viernes 24 de febrero, y la Policía de Muy Muy continuaba indagando sobre las circunstancias en las cuales sucedió el crimen.
El móvil del parricidio presuntamente fue el robo.
También podría interesarle: 17 países «preocupados» por condena a obispo de Matagalpa
Según versiones extraoficiales, Avendaño vendió la cosecha de una manzana de frijoles y su hijo lo atacó para despojarle del dinero obtenido en la compraventa del grano.
“Lo golpeó en la cabeza con un pedazo de madera y después lo remató con una piedra”, señaló una fuente vinculada con la indagación del caso.
Avendaño Vivas se fue con el dinero, pero fue arrestado al siguiente día y enfrentará cargos por parricidio.
El expediente con las diligencias policiales sería remitido a la Fiscalía departamental en Matagalpa, para que esa entidad formule la acusación correspondiente.
Según estadísticas policiales, en 2021, Matagalpa fue el cuarto departamento del país con más muertes de naturaleza homicida con 44 casos; superado por Jinotega (85); Managua (62) y el Trángulo Minero en el Caribe Norte (52).
La Policía, en su anuario, calificó las 44 muertes homicidas en Matagalpa en 31 casos como homicidios, además de 9 asesinatos, 2 femicidios y 2 parricidios.
Facebook Comments