Iglesia anglicana solidaria con obispo de Matagalpa

También expresó “consternación y preocupación” por el exilio al que han sido forzados los sacerdotes nicaragüenses

Mosaico CSI
3 Min Read
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí. © Mosaico CSI | Gentileza de Diócesis Media

La Iglesia Anglicana de la Región Central de América (IARCA), a través de un comunicado, expresó “consternación y preocupación” por el encarcelamiento del obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, y por el exilio forzado y el despojo de la nacionalidad al que ha sido sometidos al menos 15 sacerdotes de la Iglesia Católica de Nicaragua, 11 de ellos de la Diócesis de Matagalpa.

Le puede interesar: Piden medidas cautelares para obispo de Matagalpa

Los obispos anglicanos consideran que esas acciones van en detrimento de la paz, la concordia y el respeto a los derechos políticos y humanos básicos.

“Comprendemos que el obispo José Rolando (Rolando José) Álvarez ha querido ser fiel al ministerio que le ha sido encomendado de: pastorear, cuidar y caminar con el Pueblo de Dios en su Diócesis, siendo de esa manera testimonio del Evangelio de Jesús ante el mundo. Siendo lo anterior generador de descontento de algunas personas y raíz para las acciones que se han realizado contra ellos, recordando lo escrito en Lucas 21:12 ‘os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre’”, dice el comunicado.

También puede leer: Al menos 6 muertes homicidas en Jinotega y Matagalpa

Agrega: “Nos solidarizamos con la Iglesia Católica nicaragüense, con las 222 personas que han sido expulsadas del país, con las personas que están encarceladas debido a razones políticas, las familias de todos ellos y también con el pueblo nicaragüense”.

La Iglesia Anglicana exhortó “al Estado de Nicaragua a optar siempre por el diálogo, la búsqueda de procesos para la reconciliación de ese amado pueblo y que abonen para la construcción de la paz. A la vez, le recordamos que el respeto a la dignidad humana y sus derechos fundamentales en el quehacer estatal es la clave para consolidar caminos de democracia y bienestar”.

En el mismo comunicado los obispos de la Iglesia Anglicana manifiestan su compromiso de “orar para que el amado pueblo nicaragüense logre la paz y la justicia. Oramos también por nuestra amada Iglesia Episcopal Nicaragüense y manifestamos nuestra consideración”.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario