Al menos 39,882 multas han sido aplicadas por la Dirección de Seguridad de Tránsito en Nicaragua en solo las primeras 5 semanas del año, una “cacería” que forma parte del llamado Plan Nacional de emergencia vial y que poco ha servido para frenar el promedio semanal de casi 800 accidentes de tránsito en el país, los que ya dejan aproximadamente un centenar de fallecidos.
Le puede interesar: Cenidh denuncia aberración contra presos políticos
Solo en la semana comprendida entre el lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero, la Policía afirma que requisó 7,571 vehículos de distinto tipo, “transmitiendo mensajes de prevención a sus conductores y pasajeros”.
Durante esa semana, la Policía impuso 8,453 multas “relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas: exceso de velocidad, invasión de carril, conducir en estado de ebriedad”, refiere el informe semanal de la Policía.
ACTUALIZACIÓN: Imponen 10 años de prisión a sacerdotes de Matagalpa
Por manejar en estado de embriaguez, la Policía impuso multas a 101 motociclistas que, además, fueron llevados a unidades policiales municipales.
Mientras que 1,607 motociclistas fueron multados por manejar sin casco de protección. Según el reporte policial, en esa semana fueron ocupadas 395 motocicletas.
En este período, la Policía registró 841 accidentes con 16 muertos y 34 lesionados. De las víctimas mortales, 7 eran conductores, 4 pasajeros y 5 peatones.
Facebook Comments