Miembros de la Pastoral Social de la Iglesia católica en coordinación con algunos pobladores llevaron ayudas en alimentos, ropa y otros productos de primera necesidad a las familias que perdieron todo cuanto tenían en un incendio que afectó media docena de casas, la noche del lunes 23 de enero en el sector de El Martillo, al norte de la ciudad de Río Blanco, con dirección al cerro Musún, departamento de Matagalpa.
Le puede interesar: Régimen manda nuevo jefe policial a Matagalpa
También hubo personas que por su cuenta estuvieron llevando ayudas durante la mañana de este martes 24 de enero.
Todavía los bomberos de Río Blanco y la Policía siguen sin precisar información oficial sobre el siniestro, aunque de manera preliminar trascendió que al menos 5 casas fueron totalmente reducidas a escombros, mientras que otra vivienda tuvo daños parciales.
También puede leer: Empieza juicio contra miembros de la Diócesis de Matagalpa
Algunos de los afectados fueron identificados preliminarmente como Gerónimo Méndez Valle, de 66 años; Juana Francisca García López, de 47; Lucas López Molina, de 44; Berta Lorena Ruiz López, de 35; Guadalupe Martínez, de 60, Pedro Cisneros, de 60 y Elizabeth Valle, de 30.
No hubo pérdidas humanas. Afortunadamente, el siniestro solo dejó pérdidas materiales todavía sin cuantificar.
Los afectados creen que el fuego pudo iniciar por un cortocircuito, porque todo sucedió una vez que fue restablecido el servicio de energía eléctrica tras un apagón.
Los bomberos de Río Blanco y los vecinos de El Martillo lograron sofocar las llamas después de la medianoche. Los afectados tuvieron que refugiarse donde algunos vecinos y ahí pernoctarán este martes 24 de enero, porque ningún tipo de albergue fue habilitado.
Según los afectados, recibieron la promesa de la Alcaldía para apoyarlos con la reconstrucción de las viviendas.
Facebook Comments