Pedro Antonio Siles Osejo, tenía 23 años y fue una víctima más de los accidentes de tránsito en el país. Él murió la noche del domingo 22 de enero en el kilómetro 228 de la carretera entre el municipio matagalpino de Rancho Grande y Waslala, este último en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Le puede interesar: Ayudan a familias afectadas por incendio en Río Blanco
El muchacho manejaba una moto y llevaba como acompañante a Oniel Mairena, de 24 años, quien sufrió lesiones considerables por las que tuvo que recibir asistencia médica.
De acuerdo con el reporte de una radio oficialista, Siles iba presuntamente ebrio, a exceso de velocidad y sin casco de protección, hizo giro indebido, salió de la vía, colisionó con la valla lateral y luego contra unas piedras. Murió de inmediato.
También puede leer: Régimen manda nuevo jefe policial a Matagalpa
Son casi todas las principales causas de accidentes graves en el país, según los reportes semanales de la Policía.
En solo tres semanas, hasta el 22 de enero, la Policía registra 2,301 accidentes en los que han muerto 56 personas y otras 89 han sufrido lesiones en distintos niveles de gravedad.
Únicamente en la semana comprendida entre el lunes 16 y el domingo 22 de enero, la Policía registró “862 colisiones” de las que “resultaron 17 personas fallecidas y 36 lesionadas” en todo el país. De las víctimas mortales, 8 eran conductores, 7 peatones y 2 pasajeros. Es una muerte más que en la semana previa, comprendida entre el 9 y el 15 de enero.
El reporte semanal de la Dirección de Seguridad de Tránsito señala además que, entre el 15 y el 22 de enero, los policías requisaron 7,529 vehículos de todo tipo e impusieron 8,583 multas a conductores.
En el departamento de Jinotega, Óscar Bladimir Alvarado Granados, de 37 años, murió el sábado 21 de enero al chocar la moto que manejaba, con placa M 101942, contra una rastra con placa ES 09056 que conducía Erick Siles, de 25. Ocurrió en la comunidad El Naranjo, Jinotega.
Ese mismo día murió Eliazar Benjamín Blandón Fernández, de 23, al volcarse una camioneta con placa JI 5496, en el kilómetro 167 de la carretera de Jinotega hacia el municipio de Santa María de Pantasma. Marco Antonio Sobalvarro Cano, quien manejaba el vehículo, y Leonel Antonio Navarro Chavarría, sufrieron lesiones.
Facebook Comments