Matan a balazos a un joven en El Cuá, Jinotega

Delvin Centeno presuntamente andaba visitando a una hermana y cuando salió de allí, fue baleado por un desconocido

Mosaico CSI
3 Min Read
El crimen sucedió a 200 metros de la escuela Estrella de Belén en El Cedro, El Cuá. © MOSAICO CSI | Cortesía

Un joven de 20 años identificado preliminarmente como Delvin Antonio Centeno Gómez (o Gámez), fue asesinado a balazos la mañana de este jueves 12 de enero a la orilla de la carretera adoquinada en la comunidad El Cedro del municipio El Cuá, Jinotega.

Le puede interesar: Obispo de Matagalpa sigue en indefensión

Centeno, originario del vecino municipio de San José de Bocay, Jinotega, andaba visitando a una hermana y cuando salió de allí fue baleado por un sujeto cuya identidad todavía no ha sido precisada.

El muchacho que usaba una gorra de los Yanquis de Nueva York, quedó boca abajo y tenía varios impactos de bala.

También puede leer: Adriana está bien con su familia en Matagalpa

Este crimen sucedió a 200 metros de la Escuela Estrella de Belén en El Cedro.

La Policía de El Cuá llegó al lugar para hacer peritajes y entrevistas, para determinar las circunstancias en las cuales sucedió el crimen, los motivos de este y la identidad del homicida.

Mientras tanto, el cuerpo de Centeno Gómez fue entregado a sus familiares y estos lo llevarían a San José de Bocay, donde serían los funerales.

El de Centeno Gómez es el cuarto crimen que ha trascendido este año en el departamento de Jinotega.

Julio César García Montenegro, de 25 años, fue asesinado a balazos por dos desconocidos, el 3 de enero en la microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay.

Dos días después, el 5 de enero, Marlon Gutiérrez Castellón, de 23 años, murió por impactos de bala en la cabeza, cuello y pecho, asestados por personas todavía sin identificar en un camino de la comunidad La Ceiba número 1 de la microrregión de Plan de Grama, municipio de Wiwilí.

Mientras que el 9 de enero, un hombre identificado solo como Evert Zamora, murió por un balazo en el cuello que presuntamente le asestó su vecino Marcial Molina, en la microrregión de Wamblán, Wiwilí.

Los municipios El Cuá, Wiwilí y San José de Bocay, son los municipios con mayor cantidad de muertes de naturaleza homicida en el departamento de Jinotega.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario