Un total de 2, 887.8 millones de dólares entraron a Nicaragua entre enero y noviembre del 2022 provenientes de las remesas que los migrantes envían a sus familiares, según informó el Banco Central de Nicaragua (BCN) el 9 de enero de 2023.
Le puede interesar: Proceso a obispo de Matagalpa es una “expresión de la infamia”
Según el informe del BCN, del monto registrado hasta noviembre se deduce que hubo un incremento del 49.4 por ciento respecto de las remesas recibidas en el mismo periodo del 2021, cuando llegaron a 1,933.2 millones de dólares.
“En noviembre las remesas totalizaron 309.5 millones de dólares, superando en 65.9 por ciento a las registradas en igual mes del año anterior (US$186.6 millones)”, indica el informe.
También puede leer: Quién es el padre Frutos Valle Salmerón
El origen de las remesas proviene en su mayoría de Estados Unidos con un 80 por ciento del total, seguido de un 7.5 por ciento proveniente de Costa Rica, un 7.1 por ciento de España, 1.5 por ciento de Panamá y un 0.8 por ciento de Canadá, lo cual suma el 97 por ciento del total recibido en el mes de noviembre.
Un artículo publicado en Confidencial, con información de Diálogo Interamericano, indica que entre 2018 y 2022, han salido 604,485 nicaragüenses y, de ellos, 328,443 durante 2022, principalmente a Estados Unidos y Costa Rica. En el mismo artículo indican que la cifra del 2022 supera los 161,269 nicaragüenses que salieron en 2021.
El informe del BCN indica que en el período enero-noviembre hay un crecimiento interanual de 79.2 por ciento en las remesas procedentes de Estados Unidos, así como del aumento de las remesas de México (9.1%), El Salvador (8.6%), Canadá (8.3%), y Costa Rica (2.8%). Mientras que las remesas procedentes de España y Panamá mantienen una disminución interanual de 11.1 y 8.9 por ciento.
En el informe que el BCN publicó a inicios de noviembre que reflejaba el ingreso de las remesas entre julio y septiembre, indicaba que los receptores de las remesas familiares eran principalmente de Managua, seguido de Chinandega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia, León Jinotega y Boaco.
Facebook Comments