Al menos 23 personas murieron y otras 25 sufrieron lesiones, consecuencia de 602 accidentes de tránsito contabilizados por la Policía en Nicaragua, durante la primera semana de este 2023, comprendida entre el 2 y el 8 de enero.
Le puede interesar: FSLN consuma el control de todas las alcaldías de Nicaragua
Uno de los accidentes con más repercusión en el país fue la muerte de Vladimir Antonio Machado Tercero, de 40 años y conocido como “Pocoyo”, en la ciudad de Matagalpa, al amanecer del domingo 8 de enero, cuando fue atropellado por un carro cuyo conductor iba en presunto estado de embriaguez.
El estado de ebriedad fue la causa de los accidentes que provocaron 6 de las muertes, según los datos presentados por la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito, en el informe semanal de la Policía.
También puede leer: Matagalpa: Detienen a sospechoso de femicidio
Según los datos policiales, en 12 de las muertes, la causa de los accidentes fue el exceso de velocidad; mientras que 5 casos fueron a causa de imprudencia peatonal.
El caso de “Pocoyo” conmovió a la población y el suceso quedó registrado en videos de cámaras de seguridad.
Pese a que la Policía ha informado que continúa promoviendo la denominada cartilla de educación vial y la realizaron seminarios para la protección de la vida, los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en el país.
Las 23 muertes reportadas por la Policía en la primera semana de 2023 es la misma cantidad de muertes reportadas por esa institución durante la última semana de 2022.
El reporte de Reyes también señala que, entre el 2 y el 8 de enero de este año, la Policía impuso 5,565 multas relacionadas con las principales causas de accidentes.
De esos multados, 2,449 fueron motociclistas que manejaban sin casco de protección.
También fueron multados 273 motociclistas que manejaban ebrios, mientras que 503 motos fueron ocupadas y llevadas a unidades policiales.
Facebook Comments