La Policía circuló a Iván Hernández Pérez, de 24 años, y José David Zeas Mendoza, de 25, este último con antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego, señalándolos como parte del grupo que secuestró por varias horas a una policía que estaba en un retén en Matagalpa y que antes habían participado en un secuestro extorsivo a un hombre en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte..
Le puede interesar: Pesar por muerte de Pocoyo en Matagalpa
Asimismo, la Policía confirmó la detención de Henry Meyner Fornos Aguinaga, de 22 años y Michael Fanor López Valdez, de edad no precisada, quienes presuntamente están implicados en los mismos hechos. Ambos fueron presentados este lunes 9 de enero ante medios oficialistas.
De acuerdo con el reporte que dio la Policía, los cuatro sujetos habían secuestrado a un hombre al que solo identifican con las iniciales A.H.C., de 54 años, a quien se llevaron el 4 de enero recién pasado de una finca llamada El Porvenir, en la comunidad Zapote Kum, entre los municipios de Siuna y Waslala, en el Caribe Norte.
También puede leer: Un fallecido por accidente en Sébaco, Matagalpa
A.H.C. habría sido liberado la noche del viernes 6 de enero en la comunidad Aura Kurasma, en el límite con la comunidad El Tigre del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, después que sus familiares pagaran 405,000 córdobas en efectivo.
Los sospechosos de movilizaban en un carro gris con placa JI 10214 que manejaba Fornos Aguinaga y, a las 3:30 p.m. del domingo 8 de enero, pasaban por un retén en el empalme El Guayacán, kilómetro 118 de la carretera entre Sébaco y Matagalpa.
Zeas y Hernández bajaron armados y encañonaron a la subinspectora Elsa María Dávila, teniéndola como rehén. Acto seguido, intimidaron a un hombre que la Policía identifica con las iniciales F.I.A.S., despojándole de una camioneta con placa JI 9105 y huyeron llevándose a la agente policial con dirección a Sébaco.
En la comunidad Las Palomas dejaron abandonada la camioneta y posteriormente liberaron a Dávila.
Mientras tanto, en el retén de El Guayacán la Policía detuvo a Fornos y López, ocupó el carro y un bolso en el que los sujetos andaban 405,000 córdobas que habría sido el botín por el secuestro en el Caribe Norte.
Fornos y López serán procesados.
Facebook Comments