Un hombre identificado preliminarmente como Marvin Flores Palacios, de 54 años, murió degollado por un sujeto con quien estuvo tomando licor y que fue identificado únicamente como “Johnny”, a las 3:30 de la tarde de este miércoles 4 de enero en la comunidad San Pedro de Wanawana en Río Blanco, departamento de Matagalpa.
Le puede interesar: EE.UU. endurece restricciones en frontera sur
Todavía no hay reportes oficiales sobre el crimen y solo trascendió que la Policía estaba buscando al sospechoso, quien huyó con dirección imprecisa.
Reportes extraoficiales señalan que Flores Palacios presuntamente estaba tomando licor con el sospechoso, discutieron por motivos todavía desconocidos y el último sacó un cuchillo con el que asestó dos heridas al primero.
También puede leer: OMS insta a estar alertas sobre variantes de la Covid-19
Una de las cuchilladas cortó la yugular a Flores Palacios, quien murió en el sitio.
Es la primera muerte de etiología homicida reportada este año en el municipio de Río Blanco, Matagalpa.
En su anuario de 2021 la Policía reportó que ese año en los 15 municipios que atiende la unidad departamental de esa entidad en Matagalpa -incluyendo a Waslala, del Caribe Norte, y Paiwas, del Caribe Sur- ocurrieron al menos 44 muertes de naturaleza homicida, siendo estos 31 homicidios, 9 asesinatos, 2 parricidios y 2 femicidios.
Mientras que en 2020 la Policía registró 56 muertes de esa etiología en el departamento de Matagalpa: 38 homicidios, 12 asesinatos, 3 parricidios y 3 femicidios.
Facebook Comments