Solo en la semana comprendida entre el 26 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023, la Policía en Nicaragua impuso 5,855 multas diversas a conductores en todo el territorio nacional.
Le puede interesar: 12 muertes por accidentes en fin e inicio de año
Las multas estaban relacionadas con las principales causas de accidentes con víctimas: exceso de velocidad, invasión de carril, conducir en estado de ebriedad, entre otras.
De igual manera la jefa de la especialidad de Seguridad de Transito de la Policía, comisionada general Vilma Reyes Sandoval, señaló que alrededor de 178 conductores de motocicletas fueron multados por estar en estado de ebriedad, por lo que procedieron a trasladarlos a unidades policiales.
La Policía ocupó 390 motocicletas.
Además, detallaron que 2, 225 conductores de motocicletas que no utilizaban casco protector también fueron multados.
También puede leer: Costa Rica tendrá nueva identificación digital para extranjeros
Durante la misma semana, la Policía realizó al menos 6,859 requisas a vehículos, (motocicletas, camionetas, automóviles y camiones), al igual que a sus respectivos conductores y pasajeros, a quienes les brindaron mensajes de prevención para evitar accidentes, todo bajo el plan denominado emergencia vial, según señaló Reyes.
Por otro lado, la jefa policial expresó que a los conductores de autobuses les realizaron pruebas de alcoholemia en sus respectivas terminales, además de control de documentación, inspecciones mecánicas y capacidad de pasajeros al salir de las terminales, todo esto en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Intranma) y las alcaldías.
Durante la última semana del año 2022, según información de la Policía, registraron 817 colisiones que dejaron 23 personas fallecidas y 67 lesionadas.
De las 23 personas fallecidas por accidentes de tránsito, 13 eran conductores, 6 Peatones y 4 pasajeros.
Entre las principales causas de estas muertes se encuentran 10 por conducir en estado de ebriedad, 4 por exceso de velocidad, 4 por invasión de carril, 2 por no guardar distancia, 2 por imprudencia peatonal y 1 por giro indebido.
Facebook Comments