Como Martín Muñoz Mairena, de 40 años, fue identificado un hombre cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del 1 de enero en la comarca Pueblo Nuevo de Jinotega, siendo una de las 12 víctimas mortales por accidentes de tránsito reportados en las fiestas de fin e inicio de año.
Le puede interesar: 10 datos sobre el Papa emérito Benedicto XVI
El hombre habría sido atropellado por un vehículo cuyo conductor se fugó el 1 de enero en el llamado Callejón Los Herrera, un camino de macadán, 150 metros al oeste del centro de salud de Pueblo Nuevo.
La Policía llegó a hacer peritajes y las averiguaciones para dar con las características del vehículo implicado y la identidad del conductor prófugo.
También puede leer: Costa Rica tendrá nueva identificación digital para extranjeros
A nivel nacional, la Policía señaló que entre el sábado 31 de diciembre de 2022 y el domingo 1 de enero de 2023, hubo 200 accidentes y de estos resultaron 12 personas muertas y 10 lesionadas.
De acuerdo con la información brindada por la Policía, los fallecidos fueron cinco conductores de motos, 4 peatones, un pasajero de moto, un pasajero de camioneta y un ciclista.
La Policía además destacó que de los decesos por accidentes de tránsito 4 se registraron en Managua, 2 en Estelí 1, en León 1, en Jinotega, 1 en Chinandega, 1 en Matagalpa, 1 en Rivas y 1 en Masaya.
De igual manera revelaron que las causas principales fueron seis por conducir en estado de ebriedad, tres por exceso de velocidad y 3 por invasión de carril.
Facebook Comments