Para el 12 de enero de 2023 fue programada una audiencia preparatoria y acto seguido la audiencia de juicio en contra del pastor evangélico Reymundo Urbina Ortega, de 41 años, acusado en Matagalpa de violación a menor de 14 años con circunstancias agravantes, en concurso real de abuso sexual en perjuicio de una niña.
Le puede interesar: Waslala: Mata a dos presuntos asaltantes
Así lo decidió el titular del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Violencia en Matagalpa, William Mariano Montalván Avendaño, en virtud de un auto dictado el 16 de diciembre recién pasado y en el que cita a las partes a la audiencia preparatoria para el día en que está previsto el inicio del juicio.
Urbina Ortega es pastor de la iglesia denominada Hebrón en el barrio 28 de Agosto, al norte de la ciudad de Matagalpa, aunque la llamada Misión Pentecostés de Iglesias Cristianas de Nicaragua (Mipic), afirma que dejó de ser parte de esa organización, porque “junto a diez pastores más conforman un grupo de disidentes que salieron de esta asociación desde el 23 de septiembre del año 2021”.
También puede leer: Capellán del Papa: «No olvidemos a nuestro obispo»
Los delitos imputados al pastor supuestamente fueron descubiertos por una maestra de la niña.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Para la audiencia de juicio está previsto que declare la niña y también su mamá. Asimismo, la Fiscalía propuso las declaraciones de policías que investigaron el caso, de la forense que hizo la valoración médico legal sobre violencia sexual, y una sicóloga que hizo la valoración sobre lesiones psíquicas, entre otros.
Facebook Comments